ALUMNO
|
CUESTIONAMIENTOS
|
||
¿PORQUÉ
LLUEVE?
|
¿POR
QUÉ TIEMBLA?
|
¿POR
QUÉ CAE GRANIZO?
|
|
(6to grado)
|
·
Porque el calor se humedece y se evapora.
|
·
Porque se están acomodando las capas
del planeta
|
·
Porque las nubes chocan entre si y
forman hielo que cae como lluvia pero en granizo
|
(4to grado)
|
·
Porque es cuando algo se arrepiente de algo que ha
hecho mal
·
Porque el señor llora.
·
Porque el agua cae de allá arriba.
|
·
. Por el choque de las placas
tectónicas.
|
·
Porque las nubes tienen agua, se
congela y cae granizo
|
(2do grado)
|
·
Porque es cuando el señor Jesús llora y entonces el
agua cae tan fuerte que se llega a formar granizo.
|
·
Por el movimiento de las placas
tectónicas
|
·
Para mojar la tierra
|
CUESTIONAMIENTOS
DE ANALISIS
|
||
¿CÓMO
EXPRESAN LOS NIÑOS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS?
|
¿QUÉ
CONCEPTOS GEOGRÁFICOS EMPLEAN LOS NIÑOS EN SUS EXPLICACIONES?
|
¿CUÁLES
FUERON LAS PRINCIPALES DIFICULTADES DE LOS NIÑOS AL RESPONDER LAS PREGUNTAS?
|
·
Los niños de este grado usan
expresan sus respuestas en términos de lo que han visto en la escuela
primaria
·
Las explicaciones las reducen a
conceptos como ciclo del agua, vapor, etc. Posiblemente sin saber en que
consiste éste.
|
·
Vapor
·
Contaminación
·
Ciclo del agua
·
Precipitación
·
Evaporación
·
Placas tectónicas
|
El no estar seguros de su respuesta, centrarse en no
dar mas explicaciones para no evidenciar su inseguridad ante dar una
explicación
|