Welcome.!! C=

Welcome.!! C=

martes, 15 de mayo de 2012

ANALISIS DE LOS PROCESOS QUE SIGUEN LOS NIÑOS PARA LA PERCEPCION DE SU ENTORNO


ALUMNO
CUESTIONAMIENTOS
¿PORQUÉ LLUEVE?
¿POR QUÉ TIEMBLA?
¿POR QUÉ CAE GRANIZO?

 (6to grado)
·        Porque el calor se humedece y se evapora.

·        Porque se están acomodando las capas del planeta


·        Porque las nubes chocan entre si y forman hielo que cae como lluvia pero en granizo

 (4to grado)

·        Porque es cuando algo se arrepiente de algo que ha hecho mal
·        Porque el señor llora.
·        Porque el agua cae de allá arriba.

·        . Por el choque de las placas tectónicas.

·        Porque las nubes tienen agua, se congela y cae granizo

 (2do grado)

·        Porque es cuando el señor Jesús llora y entonces el agua cae tan fuerte que se llega a formar granizo.

·        Por el movimiento de las placas tectónicas

·        Para mojar la tierra






CUESTIONAMIENTOS DE ANALISIS
¿CÓMO EXPRESAN LOS NIÑOS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS?

¿QUÉ CONCEPTOS GEOGRÁFICOS EMPLEAN LOS NIÑOS EN SUS EXPLICACIONES?
¿CUÁLES FUERON LAS PRINCIPALES DIFICULTADES DE LOS NIÑOS AL RESPONDER LAS PREGUNTAS?
·        Los niños de este grado usan expresan sus respuestas en términos de lo que han visto en la escuela primaria
·        Las explicaciones las reducen a conceptos  como ciclo del agua,  vapor, etc. Posiblemente sin saber en que consiste éste.
·        Vapor
·        Contaminación
·        Ciclo del agua
·        Precipitación
·        Evaporación
·        Placas tectónicas
El no estar seguros de su respuesta, centrarse en no dar mas explicaciones para no evidenciar su inseguridad ante dar una explicación