Welcome.!! C=

Welcome.!! C=

jueves, 9 de febrero de 2012



ANTONIA GOVEA RIVERO
(1992- ¿?)

Naci el día 12 de marzo de 1992 en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Actualmente vivo en la Colonia Primero de Mayo, en el municipio de Zumpango,  Mis padres son Francisco Govea Martínez y Martha Rivero Flores; de nueve hijos, soy la más pequeña y por lo mismo se dice que la más afortunada de todos mis hermanos en cuanto a educación, recursos económicos, estilos de vida, entre otras cosas. A lo largo de mis estudios ha estado presente tanto la educación pública como la privada; debido a que  la educación preescolar y primaria  fue de carácter privado y la secundaria y bachillerato de carácter público.
Inicie mis estudios en el colegio “Los Insurgentes”, donde tuve experiencias muy agradables en cuanto a mi aprendizaje debido a que empleaban muchas técnicas de aprendizaje en las distintas asignaturas, reforzándolas así con exposiciones, debates, juegos, visitas didácticas, entre muchas cosas más. Las asignaturas eran como todas con grados de dificultad en algunas veces, en mi opinión la mayoría eran fáciles de aprender; sin embargo siempre tuve problemas con historia y creo que la principal razón es porque de plano nunca me ha gustado, es decir nunca me ha llamado la atención y sé que si la aprobaba era por el método de memorización, aunque cabe destacar que solo lo aprendía mientras hacia mi examen y después era fácil que se me olvidara lo que había estudiado. Por lo contrario la asignatura de ingles y español eran las que más me gustaban y pues en esas materias todo se me hacia fácil y lo aprendía más rápido. En lo que hace referencia a la asignatura de GEOGRAFIA pues no era catalogada en mi opinión como fácil o difícil, simplemente era una asignatura dentro de mi plan de estudios y realizaba lo que la maestra me decía, en esta área siempre trabajábamos con el libro de texto de la editorial Santillana, un libro que era totalmente diferente a los de la SEP pero que aun así traían los mismos temas. Me gustaba mucho porque la maestra primero nos ponía a leer en grupo o en equipos, después nos poníamos a platicar de lo que se nos hacía más interesante y a las preguntas que tuviéramos ella siempre tenía una respuesta, enseguida nos daba el libro de monografías, y recortábamos dibujos de acuerdo al tema que veríamos en ese momento para que cuando ella dictara nosotros lo ilustráramos con ellos. Era interesante porque en comparación con otras escuelas pues nosotros no empleábamos los libros de la SEP, más bien nunca los ocupamos, y pues los demás niños que yo conocía no tenían libro de monografías, entonces pues eso hacía más dinámicas las clases, de la misma manera la maestra nos ponía a hacer maquetas, experimentos, los cuales enriquecían nuestro aprendizaje a través de una breve exposición alusiva al trabajo elaborado y finalmente antes de los exámenes bimestrales, la maestra acostumbraba a realizar una clase abierta, es decir, invitaba a los padres de familia al salón a que vieran todo lo que aprendíamos, mientras ellos tomaban un café, nosotros exponíamos nuestros trabajos y les platicábamos todo lo que habíamos aprendido en ese bimestre.
Al termino de mi primera etapa en educación, continúe mis estudios en la escuela secundaria no. 0875 “Wenceslao Labra” ubicada en la Colonia Primero de Mayo, donde viví muchas experiencias de las cuales aprendí demasiado siendo estas académicas, sociales, tales como convivir con mis compañeros, intercambiar puntos de vista, convivir con los maestros y que día con día aprendíamos algo de ellos para bien por supuesto. En cuanto a las asignaturas los maestros impartían muy bien sus temas, se notaba la preparación de cada clase en cada una de las sesiones debido a que la impartían con distintas estrategias, en cuanto a GEOGRAFÍA debo reconocer que no me gusta mucho pero la maestra manejaba diversas técnicas en las cuales atrapaba nuestra atención con rapidez, utilizando el libro de texto, el material para explicarnos, nos hacia trabajar en exposiciones, maquetas, en ocasiones realizábamos resúmenes de distintas lecturas y en otras ocasiones utilizo técnicas como la papa caliente, la recuerdo mucho porque en esos tiempos era la forma de comentar los temas de manera grupal ya que cada alumno que perdía tenía que responder preguntas acerca del tema y era así como retroalimentábamos lo que veíamos en clase, de la misma manera había debates en los cuales el participar era muy interesante porque no siempre es fácil aceptar un punto de vista; sin embargo nos ayudaba mucho a comprender el tema, en pocas palabras la geografía en la escuela secundaria fue muy interesante.
La Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Zumpango fue la institución en la cual curse mis estudios de bachillerato general en donde más que estudiar porque así lo establecía el programa ya era el tiempo de ir definiendo que carrera erigiría, las asignaturas son prácticamente las mismas solo que cambian un poco en algunos aspectos. A pesar del tiempo y que obviamente la geografía no se ha dejado de lado pues aquí en la prepa no fue tampoco muy de mi gusto, es decir no era fanática a ella sin embargo si se me hacia un poco más fácil y la manera de trabajo de la maestra me hacia comprender mucho mas el tema que se impartía ya que era un poco más interesante y entretenida la clase. Por otro lado como antes se menciono era tiempo de ir definiendo la carrera y la escuela en donde quería estudiar sin embargo la convivencia con los maestros me hacían mucho bien debido a que nos llenaban de infinitos consejos sobre qué universidad nos convendría mas, que haríamos en ella y como se llevaba a cabo el proceso para poder ingresar a ellas.
Finalmente me decidí por estudiar para ser maestra, les comente a mis docentes y es por eso que me dieron como opción meterme a la Escuela Pedagógica Nacional y la Escuela Normal de Zumpango; después de revisar lo que cada una de las escuelas ofrecía y me decidí por la Escuela Normal de Zumpango que aparte de que me quedaba a corta distancia de mi casa me gustaba porque sería maestra de primaria y esa escuela es en donde actualmente me encuentro. Me ha dado la oportunidad de tener experiencias cercanas con los niños y de las cuales voy aprendiendo día con día y a pesar de que ahora con dichas experiencias estoy viviendo mas adentrada a la realidad cosa que no es tan fácil  puedo decir que mi vocación no estaba equivocada porque en realidad me gusta interactuar con los niños y me gusta lo que realizo con ellos a lo largo de mis jornadas de practica en las escuelas primarias. Mi familia me apoya en todo y les gusta verme comprometida con mi carrera; una razón más para echarle ganas y no defraudarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario