Welcome.!! C=

Welcome.!! C=

sábado, 18 de febrero de 2012

LOS ITINERARIOS DE LA CONTAMINACIÓN.



           




CONCLUSIÓN DE LA ACTIVIDAD EN EQUIPO...

Nos basamos en la parte del problema donde dice: "En Octubre se aproximó a una playa desierta de _______________". Y consultando los 2 países que corresponden a esa respuesta son islas; pero una de ellas (Gran Bretaña) esta mucho mas grande y mas poblada que la otra (Haití), por lo tanto deducimos que habría mas playas desiertas en Haití y las respuestas correctas eran las de la sección A.


PREGUNTAS CORRESPONDIENTES A LA ACTIVIDAD....


1.- ¿Cuáles son las razones de haber elegido el recorrido A o B?
R= La razón principal por la que nuestro equipo eligió el recorrido A, fue el uso de la lógica, al imaginarnos  ambos recorridos nos dimos cuenta que uno era más fácil en cuestión de longitud que el otro. Además también porque hay una parte del ejercicio que dice: “En octubre se aproximó a una playa desierta de_________”. El país que estaba en la opción A era Haití, y el de la opción B era Gran Bretaña. Pensamos que debido a la lógica del problema, es más fácil que en Haití existan más playas desiertas que en Gran Bretaña, ya que este último es mucho más grande y mas poblado que el primero. Fue por eso que optamos por la respuesta A.
2.- ¿Por qué se depositarán los residuos en cada uno de estos lugares?
R= Porque existen lugares muy vigilados en los que esta estrictamente prohibido desechar residuos tóxicos que puedan dañar la salud de los seres vivos, así que optan por tirarlos en otros lugares de manera clandestina, como lo que se menciona en el itinerario.
3.- ¿Cuál es la reflexión del mapa que trazaron en su mente al realizar el trayecto del barco, imaginando los lugares a partir de la descripción del texto?
R= Como ya mencionamos anteriormente, pensamos que el recorrido B es más largo y más difícil, recorre muchos lugares y da muchas vueltas, y fue por eso que elegimos la respuesta A.
4.- ¿Qué repercusiones tiene el arrojar residuos tóxicos en las playas y en el fondo del mar?
R= Que poco a poco y en gran cantidad las playas y el fondo del mar se están contaminado considerablemente, y que todo eso afecta tanto al agua, a las especies de flora y fauna, como a los habitantes que viven cerca de los lugares en donde son depositados esos desechos.
5.- ¿Cuál es tu postura frente a este tipo de problema?
R= Que la verdad es muy injusto que se hagan este tipo de cosas por que se le está haciendo un grave daño al planeta y desgraciadamente no se hace nada para remediarlo. Debería haber depósitos especiales para que ahí arrojen todos los desechos tóxicos que se producen en el mundo y se evite dejarlos al aire libre o en el agua por que debido a esto muchos seres vivos pueden morir por culpa de irresponsabilidades de las personas que no piensan en los demás.
6.- ¿Qué fuentes de información consultaste para resolver el problema?
R= Ninguna. Utilizamos nuestra imaginación y sentido lógico.
7.- ¿Qué relación tiene esta actividad con el estudio de la Geografía?
R= Que al estudiar Geografía, estudiamos los océanos, los países, la ubicación de estos, y hasta lo que puede ocurrir por la contaminación de los lugares como lo que vimos en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario